MOMENTÁNEAMENTE POR MANTENIMIENTO, LAS LINEAS 4487994 Y 4434569 NO ESTARÁN DISPONIBLES. PUDEN COMUNICARSE AL 2996044573 (LLAMADAS) O AL 2996251055 (SOLO WHATSAPP).TAMBIÉN PUEDEN DIRIGIR SUS DUDAS O CONSULTAS A recetascemcentro@gmail.com.LES PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.
RECORDAMOS QUE LA PLATAFORMA DE TURNOS NO SE ENCUENTRA VIGENTE. LOS MISMOS DEBEN SOLICITARSE A LA ADMINISTRACIÓN

Una biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio.

Biopsia Percutánea

Una biopsia por punción se denomina percutánea. Se extrae tejido usando una aguja conectada a un tubo hueco llamado jeringa. Se pasa la aguja varias veces a través del tejido que se va a examinar. El médico utiliza la aguja para extraer la muestra de tejido. Las biopsias por punción a menudo se llevan a cabo utilizando una tomografía computarizada o una ecografía. Estas herramientas de imágenes ayudan a guiar al médico hasta la zona correcta.

Una biopsia abierta es una cirugía en la que se utiliza anestesia general o local. Esto significa que uno permanece relajado (sedado) o dormido y sin sentir dolor durante el procedimiento, el cual se lleva a cabo en el quirófano de un hospital. El cirujano hace una incisión en la zona afectada y extrae el tejido.
En una biopsia laparoscópica se utilizan una incisiones (cortes) quirúrgicas mucho más pequeñas que en la biopsia abierta. Un instrumento parecido a una cámara (laparoscopio) y otras herramientas pueden insertarse en las incisiones. La laparoscopía ayuda a guiar al cirujano al sitio adecuado para tomar la muestra.