MOMENTÁNEAMENTE POR MANTENIMIENTO, LAS LINEAS 4487994 Y 4434569 NO ESTARÁN DISPONIBLES. PUDEN COMUNICARSE AL 2996044573 (LLAMADAS) O AL 2996251055 (SOLO WHATSAPP).TAMBIÉN PUEDEN DIRIGIR SUS DUDAS O CONSULTAS A recetascemcentro@gmail.com.LES PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

Una nueva forma de evaluar la Fibrosis

El FibroScan®, es una exploración no invasiva que permite medir el grado de fibrosis hepática, es decir, la elasticidad/dureza del hígado. El resultado obtenido nos indica la salud de su hígado y nos permite realizar un diagnóstico y seguimiento, independientemente de otras patologías y tratamientos.

El FibroScan® es una técnica indolora, rápida (los resultados son inmediatos) y NO TIENE COMPLICACIONES, que si lo tiene la biopsia.

Fibroscan 530

El FIBROSCAN CON CAP; es un procedimiento que se realiza con el equipo de fibroscan 530 de Echosens. Consiste en medir la Elasticidad de la glándula hepática y el grado de Esteatosis hepática, calculándose además la probabilidad de esteatohepatitis por hígado graso ( NASH); por lo que constituye una herramienta fundamental para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con hepatopatía crónicas de diferentes patologías y por NALF; y permite disminuir de manera radical el uso de la Biopsias hepáticas.

INDICACIONES:

Infecciones por VHC

Infección por VHB

Hepatopatía alcohólica

Hepatopatía por HIV

Esteatosis Hepática ( NALF/NASH)

Hepatopatía en Obesidad Mórbida

Hipertensión Portal

Hepatopatía por Metotrexate

La elastografía es un procedimiento no invasivo, rápido, seguro, exento de Complicaciones y muy bien aceptado por los pacientes. Asimismo, ha demostrado ser una técnica altamente eficaz para reconocer pacientes con mínima fibrosis (F1) y aquellos con fibrosis avanzada (F3-F4)

Preparación
  • Tener un ayuno total de al menos 4 horas (no ingerir solidos ni líquidos).
  • Asistir con ropa holgada, incluida ropa interior.

CONSIDERACIONES

  • No se puede tomar el examen en aquellos pacientes con ascitis, insuficiencia cardiaca descompensada, transaminasas muy elevadas, dilatación de las vías biliares, enfermedades de sustitución del parénquima hepático, cicatrices o quemaduras en zona de medición.
  • En ciertos pacientes puede existir dificultad para obtener mediciones válidas, como es el caso de los pacientes obesos y/o con espacios intercostales estrechos.