El hígado es un órgano complejo que desempeña numerosas funciones, todas ellas vitales. Una de las principales funciones es la de actuar a modo de “filtro”, siendo el principal órgano de depuración de sustancias químicas, tanto endógenas (es decir producidas en nuestro organismo como el colesterol, esteroides, ácidos grasos o proteínas) como exógenas (fármacos, alcohol, productos de herbolario).

Existen además diversas enfermedades que pueden afectar al hígado: infecciones por virus de hepatitis, enfermedades genéticas o de origen autoinmune, trastornos vasculares, enfermedades quísticas, hígado graso, cirrosis , tumores hepáticos, etc…

Es muy importante detectar e identificar estas enfermedades a tiempo.

La Unidad de Hígado tiene una perspectiva integral: Recursos Humanos y tecnológicos para cubrir todas las necesidades de los pacientes

La Unidad de Hígado tiene una perspectiva integral: Recursos Humanos y tecnológicos para cubrir todas las necesidades de los pacientes

En nuestro Centro Médico contamos con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas. Tenemos la posibilidad de realizar múltiples análisis de laboratorio complejos gracias a nuestro Laboratorio de Alta Complejidad.
En relación al diagnóstico por imágenes, disponemos de ecógrafos de ultima generación y de un excelente dispositivo denominado Fibroscan que permite conocer de forma no invasiva la cantidad de fibrosis que tiene el hígado.

Ya no es imprescindible realizar una biopsia hepática para el seguimiento de todas las enfermedades hepáticas crónicas.

Existen muy pocos equipos de estas características en Argentina y nosotros tenemos uno.

Por lo tanto, no es necesario derivar al paciente para la realización de ningún estudio, evaluación o intervención referida a nuestra área de experiencia. En nuestra Unidad contamos con la capacidad para cubrir todas las necesidades.

Fotografia del Dr. Avellato.

Equipo

Dr. Allevato, José A.

Hepatólogo – Coordinador de la Unidad

Dr. Sánchez Alipio, Javier

Médico Cirujano especialista en el Área Hepatobiliopancreática y en Cirugía Mininvasiva

Dr. Oyarzo Rafael

Ecografista

Bioquímico Varesco, Andrés

Encargado del Laboratorio de Alta Complejidad.